jueves, 10 de noviembre de 2016

MODELO BUSINESS TO BUSINESS: COMERCIO ELECTRÓNICO EMPRESA A EMPRESA




Creado para desarrollar la colaboración entre las empresas,  visto como una oportunidad de utilidad del comercio electrónico, cuenta con portales exclusivos para representantes de las empresas autorizadas. Sus principales beneficios son:
-Apertura de  ofertas o demandas, aumentando la competitividad.
-Incremento de los ingresos y disminución de costos.
-Procesos menos costosos y más agiles, como por ejemplo el proceso de negociación.
-Comunicación segura y efectiva.
-Gestión eficiente y directa de los datos de transacción en la base de datos de la empresa.


EJEMPLOS:

*Deloitte,cuenta con una campaña anual y habla sobre las predicciones  y tendencias de las tecnologías. Da la información a otras empresas de manera dinámica, aportando a su fidelización.

*Parexel: es una multinacional de investigación farmacéutica, que contribuye con información valiosa sobre la farmacéutica clínica a compañías emergentes de este campo.


*Opem Forum: es una plataforma con asesoramiento para las pymes, además cuenta con una red interna donde los usuarios comparten experiencias e ideas de negocio. 


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